Una parte del juego-Articulo de opinión


¿Cual es la parte del juego que no entendemos?, equivale al grado de competencia que lo llevamos, la exigencia que pretendemos, la presión que nos representa el ganar o perder ante una estructura presupuestaria. diferentes puntos que si lo unimos realizan un cerebro. Un conjunto de emociones que alteran y son equilibradas según logros o fracasos propiamente dicho. 
Este juego apasionado, esta convivencia diaria lleva todo de la vida misma. Hablamos de amores, de engaños, de respeto, de egoísmo, de felicidad y tristezas. Todo representa este bendito juego. No deja de ser un juego a nivel resultados pero se mezcla tanto a nivel valores que hasta las grandes empresas te contratan para hablar de liderazgo. Los valores que se transmiten a través del deporte tienen tanta eficacia que impactan políticamente  ante los ojos de las autoridades representadas. Pero ¿qué es este deporte,? ¿qué sentimos por todo esto?. A veces llegamos a lugares impensados, pasan dos días y la misma realidad te lleva corriendo, te invita a seguir. Siempre me pregunto donde esta ese momento que me mantiene en el presente, y el único momento que encontré es cuando empieza un partido. Lo fascinante de todo esto no es la pasión que uno tiene, sino que hay que ser consciente de la responsabilidad que lleva, no se trata de conducir un grupo de chicos y tal vez ganar o perder, hoy hay tantas técnicas para intentar ganar que hasta ganás sin saber si esta hecho bien tu trabajo. Desde que está  con vos, sos el responsable de lo planificado. Sos parte de su plan. Nuestra responsabilidad es hacerlo feliz, hacerlo jugar. Aprender a ganar. Los formadores aprendemos a ganar con la felicidad, cuando ese chico es feliz jugando, el resto son intereses de la vanidad.
El deporte como herramienta educativa no es un cumplido que termina cuando finaliza el entreno sino que es tu vocación la que lleva a encontrar soluciones y perspectivas diferentes en esta vida acelerada. 

Comentarios

  1. El presente es pura incertidumbre. No te distraigas en las transiciones, abrazo Nacho!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuanta verdad Martin querido, a veces salta de mi. No lo puedo controlar!!! Gracias por el comentario amigo.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares