Jugamos a mucho-acción individual

Convencer que correr es mas importante que jugar es solo una tendencia,. La interacción entre el elemento y uno, la interacción entre el elemento y un compañero es simple pero requiere de entendimiento. El deseo de aplicar la técnica al servicio del juego,  lo importante de ocupar el espacio en el momento justo y este momento lo relaciono con el tiempo y un factor fundamental es la velocidad con la que lo ocupo. ¿Cuál es la velocidad justa? Simplemente la que demanda el mismo deporte que estas jugando. Para ser mas preciso una cosa es ser mas rápido que mi rival y otra diferente es ser mas rápido que la pelota.
Una acción que corrige muy bien este tema de las velocidades es la finta, un recurso que me ayuda constantemente a engañar a mi rival y a la vez a corregir la velocidad con la que ocupé un espacio o simplemente a cambiar mi dirección según lo que hizo mi compañero con el balón.
Si estamos en presencia de una acción que nos da tanto como un desmarque, nos da la posibilidad de recibir sin presión de mi rival, nos da la posibilidad de corregir  mi velocidad a la hora de ocupar un espacio y sobretodo influye en la decisión de un compañero poseedor del balón, entonces hay que practicarlo constantemente. Muchos saben de que hablamos cuando hablamos de esta acción pero ojo que trasladarlo a la parte gestual es una cosa y transferirlo en los tiempos de ejecución es otra muy pero muy diferente. Comparto con ustedes lo importante de lo simple.

Comentarios

Entradas populares