Ejercicios de contacto- movimientos de pívot

En esta breve ejercitación vamos a establecer diferentes pautas que debemos tener en cuenta para su correcto funcionamiento.
1- El entrenador debe establecer el contacto antes de que el pívot reciba el balón y una vez recibido también. De esta manera desarrollaremos no solamente el equilibro del jugador sino también estimularemos diferentes decisiones.
2-Al ser un ejercicio analítico nos permite corregir postura de recepción de balón-pierna lo mas alejada posible del defensor- con el fin de que el pívot  potencie su técnica ya sea al recibir  o a descargar el mismo.
3- El objetivo es orientar al pívot a establecer mayores estímulos en relación al tiempo-recepción y al tiempo-anticipación. Una tarea que parece sencilla y muchos entrenadores lo toman como entrada en calor. Llevarlo a la mayor similitud posible a través del contacto y estimular la interacción entre ala-pívot , es ahí donde suceden detalles que llevan a la asimilación de un medio táctico interesantísimo

Variantes: El entrenador cierra lineas de pase de posible descargas del pívot, estimulamos la decisión de girar y finalizar.
El entrenador intenta anticipar justo en la relación de pase ala-pívot, estimulamos a través del contacto la decisión de ir puerta atrás. (conexión entre ala-pívot, entendimiento de medios tácticos tan importante entre las interacciones de estas dos posiciones, algo fundamental en este deporte que lleva a una profundidad extrema.)

Espero lo disfruten...


Comentarios

Entradas populares