Argentina país diferente

“No pudo haber Ginóbili sin Liga Nacional, una creación de León Najnudel, acompañado por Osvaldo Orcasitas, ORO, desde El Gráfico, la revista que Torneos acaba de cerrar. La Liga cambió el rumbo del básquet argentino. No pudo haber Generación Dorada sin Liga Nacional. Pero tanto la acumulación de argentinos en la NBA y Europa como los triunfos de la Selección pasaron por arriba a la Liga, que nunca se subió al tren más allá del prestigio conseguido. El básquet argentino atraviesa un estado transicional mientras ve cómo se alejan el grupo de jugadores forjado en el oro olímpico”, este párrafo se desprende de la nota escrita por Alejandro Wall  en (revistaanfibia.com), y cito este texto en particular porque muchas veces vamos en busca de garantías.(¿qué son las garantías? y ¿quién te asegura las garantías?) nos cuesta arriesgar sin antes saber lo que podemos obtener y en este artículo encontré similitudes para con nuestro deporte . Nos cuesta tomar la inciativa y ser creativos. A menudo pienso en las distintas capacidades cerebrales como la inteligencia, la memoria y la misma creatividad, que necesitan de varios procesos mentales entrelazados entre sí, sobre todo de su interpretación personal.
Me detengo minuciosamente en el desarrollo sólido, de cláusulas y reglamentación para proteger nuestra liga. ¿Por qué siempre dá la sensación de estar incompletos? Acaso no es lo mismo jugar un ascenso e ir a un alargue de 5 min y descansar 10 min (Partido final del ascenso entre la UAI y Club Talar)  y  ¿Por qué hago mención a esto? Se debe a que vivimos en una sociedad futbolera resultadista y en un partido se juega todo un año deportivo, las ilusiones de los deportistas, de muchos profesionales y ante todo: el futuro de los mismos.Entonces debemos protegernos. ¿Buscamos? Protegernos.
  Podemos imitar, considerar que lo que se hace afuera está muy bien, sin embargo nuestro país es diferente y lo traslado a nivel educativo, a nivel deportivo y a nivel liga. Cuando, finalmente, entendamos que hay necesidades prioritarias, que estamos yendo de más a menos y nos veamos en la obligación de ser creativos, estaremos demostrando nuestra propia identidad, que debe ser a lo grande.
La pasión, como componente transversal en los niveles de Inteligencia emocional, está presente en los procesos de búsqueda y elección de nuestro 'elemento' que es, sin duda, en este caso,  el deporte. Deberíamos considerar que ser entrenador no es lo mismo que ser delegado, que el psicólogo no es lo mismo que el coaching, que el nutricionista no es lo mismo que el antropometrista, que un masajista no es lo mismo que un kinesiólogo.
Sin dudas qué estamos mejorando y qué estamos mejor que antes pero los fundamentos siempre serán fundamentos y los sistemas varían según necesidades o elecciones.
La atracción por esta profesión es  difícil de reprimir pero, además,  necesitamos de una muy buena comunicación y dirección. ¿Cómo lo logramos? ¿Opiniones?

Comentarios

Entradas populares