La toma de decisión-Lucas de Oliveira

Hola a todos, me llamo Lucas de Oliveira Brasileño 32 años, atleta de fútbol sala desde 10 años de edad, y así como 12 millones de Brasileños soy un enamorado de este deporte. Cuando niño mi madre decía que ningún juguete me interesaba más que una bola de fútbol sala, y lo que ella no sabía era que desde allí, ya crecía junto a mí un sueño de vivir a través de este deporte... Los años fueron pasando y el sueño realizandose. Un día miré al cielo y con mucha fuerza  pedí a Dios poder jugar fútbol sala y llevar como profesión ... A partir de ahí  todo fue sucediendo en mi vida. A los 22 años jugando y viviendo exclusivamente del deporte surgió el gran desafío . En una llamada venida del Oriente Medio, un entrenador me invitaba a formar parte de un proyecto en Qatar ofreciendo un contrato de 6 meses y pudiendo ser ampliado de acuerdo con mi rendimiento. Mi familia que siempre me apoyó quedó insegura ya que nunca habíamos escuchado algo sobre este país y hace poco menos de un mes para mi graduación en el curso de Educación Física que era algo para lo que me había preparado desde entonces. Tenía una semana para decidir mi futuro, y claro que todo el mundo estaba en contra, porque iría a perder mi diploma universitario, pero un sueño se debe realizar o al menos intentar, y algunos días después  estaba viajando para Qatar. Un país de cultura árabe totalmente opuesta a la de Brasil y con un desafío enorme en la espalda, ya que tenía 6 meses para convencer a los árabes de que era un buen futbolista. Salir de casa joven no fue fácil porque en poco tiempo tuve que aprender a cocinar, cuidar de una casa solo, hablar una lengua diferente y entrenar exhaustivamente todos los días porque tenía muy claro mi objetivo, y todo vale la pena cuando se busca un sueño. Con una adaptación muy rápida en menos de dos años me ofrecieron la oportunidad de jugar por la Selección Nacional de Qatar y acepté y vivo en ese país hace 9 años. Fueron muchas conquistas a nivel deportivo, pero la principal conquista fue la realización de mi sueño, de vivir de este deporte, aprender otras lenguas, culturas y aún poder vestir la camiseta de una Selección Nacional mismo no siendo la de mi país de origen, pero de corazón.
Después de 9 años me miro hacia atrás y me pregunto si yo hubiera escuchado a todos y no mi corazón, será que mi sueño habría seguido adelante? Esta es una pregunta que nunca voy a poder responder, pero he aprendido que por un sueño todo vale la pena y lo más importante es escuchar antes de cualquier persona su corazón! Quiero disfrutar del fútbol sala  durante algunos años ya que me siento apto físicamente y mentalmente preparado para cualquier desafío pero ya me siento realizado y agradecido por lo que ese deporte me proporcionó durante mi vida y más aún por las personas maravillosas que conocí a través del balón pequeño!
“Dejemos de esperar a que nos llegue una oportunidad. Salgamos en busca de ella y hagamos que suceda”. 
Insistir, persistir, resistir y nunca desistir... 
Un fuerte abrazo a todos! 


Comentarios

Entradas populares